Nuestro compromiso con los productos sin OMG

En PipingRock, somos conscientes de que nuestros clientes desean conocer los ingredientes de las vitaminas y los suplementos que consumen a diario. Quieren productos en los que puedan confiar; productos que sepan que cumplen determinados estándares y que no contienen ingredientes modificados genéticamente. Desde PipingRock, queremos que sepa que puede confiar en la etiqueta de nuestros productos. Contamos con protocolos estrictos destinados a garantizar que nuestra amplia variedad de productos sin organismos modificados genéticamente sean exactamente lo que afirman ser. 


¿Qué son los organismos modificados genéticamente?

• Los organismos modificados genéticamente (OMG) son nuevos organismos producidos mediante procesos que alteran la composición genética del organismo original. En estos procesos, los genes se manipulan de forma deliberada para obtener características que, en condiciones normales, no se darían en la naturaleza. 

• A la hora de crear organismos modificados genéticamente, se utilizan genes de diferentes especies. Este proceso difiere en gran medida de la evolución natural de una especie que tiene lugar cuando las plantas se reproducen mediante polinización cruzada y cruce.


Nuestra postura con respecto a los OMG

En PipingRock, tenemos la firme voluntad de fomentar el bienestar a partir de un enfoque holístico y natural. Y, sinceramente, los OMG tienen poco de natural. Llevamos años recorriendo el planeta con el fin de ofrecerle los ingredientes de la mejor calidad. Aunque no podemos afirmar que todos nuestros productos carezcan de OMG, no dejamos de buscar proveedores que cumplan nuestros estrictos estándares en este sentido. Aquellos productos que no contienen OMG son sometidos a estrictos controles y pruebas con el fin de garantizar que lo que ponga en nuestra etiqueta sea verdad. 


Proceso de garantía

PipingRock tiene el compromiso de identificar los productos sin OMG para que sus fieles clientes dispongan de esta información. Solo colocaremos este distintivo en los productos que hayan superado con éxito nuestro proceso de garantía. Dicho proceso se ajusta a estrictas directrices y garantiza que todos los productos identificados se examinen a conciencia, se prueben y contengan la documentación adecuada.


Nuestros estándares relativos a fuentes sin OMG

En PipingRock, hemos elaborado una serie de directrices con el fin de garantizar la exactitud del etiquetado de nuestros productos procedentes de fuentes sin OMG:

• Las materias primas que utilizamos en nuestros productos no están hechas ni proceden de plantas que, a sabiendas, se hayan producido a partir de organismos modificados genéticamente.

• Nuestros proveedores deben utilizar ingredientes de fuentes sin OMG en la fabricación de los artículos que nos suministran. Asimismo, tienen la obligación de proporcionar documentos que así lo acrediten.

• En el caso de materias primas que estén a la venta en variedades con OMG, como remolacha azucarera, maíz, canola y otros cultivos, los proveedores están obligados a utilizar las fuentes sin estos organismos.

• Hemos puesto en marcha procedimientos para garantizar que nuestros proveedores, que también manipulan materias primas o productos acabados con OMG, separen los materiales con y sin OMG para evitar el contacto cruzado. Así, no solo deben mantener estos materiales separados en todo momento, sino también adoptar medidas adecuadas de limpieza.

• Como parte de nuestro procedimiento de revisión rutinario, los proveedores son objeto de evaluaciones con el fin de verificar sus medidas de trazabilidad y producción de ingredientes sin OMG. El protocolo de auditoría incluye la revisión de la documentación de apoyo, visitas a las instalaciones y pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR por su denominación en inglés) a efectos de verificación.

• Algunos de nuestros productos y auxiliares tecnológicos se obtienen a partir de ingredientes animales. Por desgracia, resulta complicado verificar si el pienso que consumen los animales contiene OMG. Trabajamos constantemente en la búsqueda de alternativas que le permitan disponer de más opciones sin OMG.

• Los productos que afirman ser orgánicos o que se han fabricado con ingredientes orgánicos no están modificados genéticamente. Nuestros productos orgánicos tienen la certificación del National Organic Program del USDA, que prohíbe el uso de OMG.